Varios tramos de las carreteras en la sierra de Áncash continúan bloqueados por huelguistas

Chimbote en Línea. - Varios tramos de las principales carreteras que conectan la región Áncash, en la zona sierra, continúan bloqueados en el tercer día de la huelga indefinida de los transportistas de carga pesada.

La prefecta de Áncash, Manuela Méndez, informó que los manifestantes impiden el tránsito de los vehículos de carga pesada y buses en algunos sectores de la vía nacional Huaraz-Pativilca.

La vía al distrito de Cátac, en la provincia de Recuay; Tacllán, Willcahuaín y en el puente Amarillo de la provincia de Huaraz, el tránsito está paralizado. Otras vías que conectan con las ciudades de Caraz y Carhuaz también están bloqueadas.

En lo que corresponde a las provincias de la costa de Áncash los huelguistas aparentemente han suspendido las protestas, a las 10 a.m. se registró un bloqueo de la carretera Panamericana Norte en la provincia de Casma, pero después fue despejada la vía y el tránsito se ha normalizado.

Cabe indicar que el paro de transportistas de carga pesada se anunció tras el incremento del precio del combustible. Los huelguistas exigen también la eliminación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de los combustibles para los transportistas y pymes nacionales, la revisión de los contratos de concesión de carreteras y peajes, y la licencia de conducir sin fecha de caducidad. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar