Red de Salud de Conchucos recibió a ocho profesionales de salud y 2 ambulancias por parte de minera

Chimbote en Línea. - Dos equipos de respuesta rápida y dos ambulancias fueron puestos a disposición por Antamina para la Red de Salud Conchucos Sur y atender a todos los pacientes diagnosticados con COVID-19 en todo el distrito de Huari y además se sumarán al personal de salud del hospital de apoyo de esta localidad.

La llegada del personal de salud fue gestionada por el gobernador regional de Áncash Juan Carlos Morillo Ulloa a través de la Red de Salud Conchucos Sur con la Compañía Minera Antamina, la referida empresa dispuso dos equipos médicos con su respectiva ambulancia uno en el distrito de San Marcos y el otro permanecerá en Huari, además de brindar 200 pruebas rápidas para diagnosticar COVID-19 en toda la Provincia de Huari y equipos de protección personal.

“La llegada de este personal de salud ha sido posible gracias a las gestiones y coordinaciones entre el Gobierno Regional de Áncash y Antamina, el convenio ya ha sido firmado por la Red de Salud Conchucos Sur y hoy se ha concretado, lo cual nos alienta y satisface saber que estamos mejorando nuestra capacidad de respuesta ante el COVID-19 para toda la provincia de Huari”, manifestó Daniel González Alegre, director de la Red de Salud Conchucos Sur.

El personal de salud está conformado por un médico, un laboratorista, un enfermero y un paramédico para cada ambulancia tipo II, quienes realizaran pruebas de tamizaje, evaluación clínica entre otras pruebas médicas según el protocolo COVID-19, la inversión no reembolsable asciende a 445 mil soles, pero se podría extender por necesidad o hasta que dure la pandemia. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar