Qali Warma brinda nutritivos alimentos a más de cuatro mil escolares de Huarmey

Chimbote en Línea.- Los escolares de las instituciones educativas públicas de Huarmey, una de las provincias de Áncash más afectadas por las fuertes lluvias registradas en marzo, también se benefician con el servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

El Programa Social del MIDIS brinda nutritivos y variados alimentos a 4,769 niñas y niños de 89 escuelas ubicadas en esta provincia.

La Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma informó que uno de esos planteles es la Institución Educativa Inicial Dominguito Savio, cuyas instalaciones fueron seriamente afectadas por el desborde del río Huarmey, a tal punto que las actividades educativas tuvieron que suspenderse.

Frente a esta situación, los docentes y padres de familia del colegio inicial no se amilanaron. Por el contrario, ellos cogieron palas, picos, escobas y otras herramientas para realizar los trabajos de limpieza de la institución educativa con el único propósito de que los pequeños asistan a sus clases y reciban sus desayunos de Qali Warma en las mejores condiciones.

Y así lo hicieron. En la actualidad, los 46 pequeños del colegio Dominguito Savio consumen todos los días del año escolar nutritivos desayunos preparados por los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE) con variados productos como menestras, conservas de pescado, pollo y carne de res, galletas de quinua y kiwicha, hojuelas de cereal, avena y kiwicha, leche, arroz, hojuela de avena con quinua, fideos, entre otros.

Estos productos son entregados cada 20 días a las instituciones educativas públicas de Huarmey por los proveedores de Qali Warma. Personal especializado de este programa verifica la calidad e inocuidad de los alimentos en los almacenes de los proveedores antes de que sean distribuidos a los colegios.

Comentarios

Comentar