Reportan 16 casos confirmados de Uta en Pallasca

 Chimbote en Línea (Regionales).- La directora de la Red de Salud Pacífico Norte, María Díaz Gil, informó que en el caserío de  Huataullo, provincia de Pallasca, se han reportado 16 casos de Uta, enfermedad que carcome poco a poco el tejido de la piel.

“Estamos preocupados por el incremento de casos en la provincia de Pallasca, siendo un lugar endémico a esta enfermedad que es causada por la picadura del mosquito del género Leishmaniasis, que está afectando a niños y adultos”, mencionó.

Díaz Gil, refirió que para combatir el incremento de esta antigua enfermedad se requiere hacer trabajos de fumigación, a fin de combatir el vector, que deja huellas imborrables en sus víctimas.

“En el caserío de se ha detectado el rebrote en 32 pobladores que vienen siendo evaluados, pero hoy me confirmaron a 16 los casos”, anotó.

La funcionaria explicó que enfermedad se transmite a través de la picadura de un zancudo, el cual deja su virus y este carcome la piel del ser humano; siendo la única manera de controlar la enfermedad a través de fumigaciones.

Por otro lado, Díaz Gil, desmintió que se haya utilizado larvicidas vencidos y menos que se haya servido para fumigar el zancudo del dengue. (Texto y foto  Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar