Áncash: el GRA anuló hasta 5 procesos de licitación heredada de la gestión anterior

Chimbote en Línea.- Hasta 5 procesos de licitación heredadas de la gestión anterior fueron declarados nulos por el Gobierno Regional de Áncash, liderada por Luís Gamarra Alor.

Así lo dio a conocer el gerente general del GRA, Nicolás Molina Sánchez, quien precisó que gestión anterior dejó en proceso de licitación entre ocho a 10 obras, pero a la hora que los técnicos revisaron la documentación se percataron que no cumplían con los requisitos. Es decir no tenían resoluciones de bases y no hubo firma de los miembros del comité, por lo que de inmediato se tuvo que cancelar.

Indicó             que en el caso de los proyectos que estaban en proceso de selección en curso se advirtió que tenían vicios, uno de ellos el caso de la obra del centro cultural en Recuay, el cual fue observado por la Contraloría General de la República, que advertía sobre riesgos en la licitación.

“Es por eso que se procedió a declarar nulo 5 procesos y se han retrotraído a tal punto que han regresado a la Oficina de Infraestructura para ser revisados y actualizar los precios y cumplir con estas observaciones como las que hizo la Contraloría”, sostuvo el gerente.

Molina Sánchez, dijo que por ahora se vienen saneando varios procesos para que en adelante no haya problemas legales. No obstante señaló que la Oficina de Control Interno (OCI) evacuará los informes correspondientes y se comprometió en advertir las presuntas irregularidades que pudiesen presentar en estos procesos.

“Si llega un informe de OCI con responsabilidad penal o administrativa se tomarán acciones legales tal como corresponde”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar