Nuevos dirigentes del Frente de Defensa serán elegidos el 20 de setiembre‏

Chimbote en Línea.- El próximo 20 de setiembre la electa comisión conformada por representantes de gremios sindicales, elegirán en el IV Congreso Ordinario, a los nuevos dirigentes del Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia del Santa.

Así lo dio a conocer el presidente colegiado, Wilmer López Llauri, quien aseguró que el pasado 26 de julio las 40 organizaciones que asistieron a una reunión programada, se designó a cinco representantes para encargarse de la organización del evento donde se elegirá a los nuevos dirigentes del cuestionado Frente de Defensa.

Refirió que dicha comisión la integran el secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Baltazar Machuca Quispe; el presidente del Frente de Organizaciones Agrarias del Santa (FOAPS), Carlos Paredes Ascate; el representante del (Sute) Santa, Marco Medina Mejía; el dirigente de la Asociación de Pueblos Jóvenes de Chimbote, Ray Mendoza Rodríguez y por último el secretario general del Sindicato de Empleados de Siderperú, Benjamín Villanueva Rojas.

“Ya se conformó la comisión quienes se encargarán de elaborar el reglamento para el congreso, realizar la convocatoria a las más de 130 organizaciones que venían participando. Esperemos que ese día ya se tenga los nuevos dirigentes”, expresó.

López Llauri, negó que todo este tiempo el Frente de Defensa haya respaldado por otros intereses, la gestión del encarcelado presidente regional de Áncash, Cesar Álvarez, pese a que en varias movilizaciones o actividades del partido Cuenta Conmigo haya estado presente.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar