Áncash: rescatan a turista canadiense extraviada en el nevado Alpamayo

Chimbote en Línea.- Sara Murphy (18), la montañista canadiense que se extravió el pasado 29 de octubre en el nevado Alpamayo de la Cordillera Blanca, fue rescatada por los Guías de la Asociación de Guías de Montaña del Perú, gracias al aviso de emergencia de sus familiares y amigos quienes dieron la voz de alerta.

La montañista se encontraba trasladándose, sin compañía, hacia el campo base del agreste nevado Alpamayo, cuando comenzó a padecer de problemas de salud por la falta de alimentación y agua.

La señal de alerta y las coordenadas de su ubicación, movilizó a los rescatistas de la Asociación de Guías de Montaña del Perú, quienes se dirigieron de urgencia al lugar denominado “Vientunan” en la ruta Cedros – Alpamayo, provincia de Caraz, donde realizaron las labores de rescate y traslado; entre tanto, los efectivos de la policía se encontraban coordinando para el traslado de la víctima a la ciudad de Huaraz.

Afortunadamente, los rescatistas la ubicaron aproximadamente a las 11:30 am del 30 de octubre e informaron que la turista sufrió heridas leves y deshidratación, la misma que fue estabilizada inmediatamente.

Cabe resaltar la imprudencia que tuvo la turista en intentar ascender al nevado Alpamayo, sin la compañía de un profesional de montaña, arriesgando su vida; el Nevado Alpamayo se encuentra catalogada entre las montañas más hermosas del mundo y es una montaña que requiere ser guiada por profesionales en alta montaña.

Comentarios

Comentar