Avanza la construcción de carretera que unirá a Áncash con Huánuco

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prosigue con los trabajos de construcción de la obra “Mejoramiento y conservación por niveles de servicio del corredor vial: Huánuco–La Unión–Huallanca–Antamina y PE-3N (Tingo Chico) – Nueva Flores–Llata–Antamina”, entre los departamentos de Huánuco y Áncash.

Esta obra, que es parte de la cartera de proyectos de Provias Nacional, unidad ejecutora del MTC, contribuirá a dinamizar e impulsar la economía de la región, además de ser una vía que conectará y facilitará el transporte en el centro del país.

Además, contempla el mejoramiento y conservación de la carretera que integrará a los mencionados departamentos con una vía de 236 km, para lo que se cuenta con una inversión de más de S/ 1241 millones.

Esta carretera consta de cinco tramos que comprenden la rutas PE-3N y PE–3NH. La ejecución de la obra se realiza en los 3 primeros tramos que suman más de 150 km, mientras que en los otros dos tramos se efectuarán trabajos de conservación y operación de la vía.

El primer tramo, que comienza en la ciudad de Huánuco y llega hasta Punto Unión (52 km), cuenta con un 33% de avance. El segundo tramo, que tiene un avance del 12%, va desde Punto Unión hacia Tingo Chico (49.89 km). El tercer tramo, que se inicia en Tingo Chico y culmina en Huallanca (47.60 km), registra a la fecha 3% de avance físico.

Asimismo, la obra incluye la construcción de 24 puentes distribuidos en estos 3 tramos, que tendrán una longitud entre 10 y 49 metros, además de la edificación de un túnel de 580 metros de largo.

Este proyecto comprende también sistemas avanzados de tecnología alineados a las mejores prácticas internacionales con el objetivo de potenciar una gestión más transparente y eficiente. 

Comentarios

Comentar