Moro: Municipio distrital incrementa recaudación tributaria

Chimbote en Línea (Regionales).-Una cultura tributaria  a favor de las arcas municipales se ha puesto en marcha en este distrito. La comuna de Moro recaudó un total de S/. 72.037.35 entre enero y diciembre del 2013, monto que representa un incremento del 27% en relación al 2012, año en que se captó S/. 52, 849.79.

El jefe de la oficina de Administración Tributaria y Rentas, Daniel Cipiran Torres, manifestó que dicho aumento es el resultado de los esfuerzos que está realizando personal de la mencionada dependencia, recorriendo todas las viviendas y predios de la localidad, a fin de concientizar a los contribuyentes en el pago puntal de sus arbitrios.

Asimismo, ello representa un efecto positivo del notable crecimiento económico y progreso que esta  pujatente cuidad de la provincia del Santa viene expemerimentando durante los últimos años.

Explicó que los más de 72 mil nuevos soles recaudados corresponden a la cancelación por concepto de impuesto predial, es decir, autovalúo. “En la actualidad, solo estamos efectuando este cobro, eso hasta que vayamos implementado  de modo gradual el sistema para los demás arbitrios (serenazgo y parques y jardines)”, finalizó. (Nota de prensa)

Comentarios

Comentar