Declaran en emergencia distrito de Caraz por huaicos y deslizamientos a consecuencia de lluvias en Áncash

Chimbote en Línea.- El distrito de Caraz, en la provincia de Huaylas, ha sido declarado hoy en emergencia por desastre a consecuencia de caída de huaico y deslizamientos a consecuencia de intensas lluvias en la región Áncash.

La Presidencia del Consejo de Ministros publicó hoy en la carpeta de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano el decreto supremo N° 011-2019-PCM dicha declaratoria de emergencia por 60 días para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

Dentro de las acciones a ejecutar se encarga al Gobierno Regional de Áncash, a la Municipalidad Provincial de Huaylas, Municipalidad de Caraz y ministerios de Transportes y Comunicaciones, Interior, Defensa, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, entre otros, realizar acciones inmediatas para responder a la emergencia.

Cabe indicar que en los últimos días las lluvias intensas han ocasionado huaicos y deslizamientos que han afectado vías de acceso y el puente Carbonero en el distrito de Caraz. (Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar