Comisión Áncash anuncia visita a Chimbote para recoger denuncias y verificar estado de obras

Chimbote en Línea.- El presidente de la comisión congresal que investiga las irregularidades en Áncash durante la gestión del encarcelado César Álvarez, Mesías Guevara Amasifuen, informó que a fines de abril su grupo de trabajo visitará Chimbote.

A través de una entrevista al diario Peru21, dijo que la visita tiene como objetivo reunirse con la sociedad civil chimbotana y recoger sus denuncias, además de realizar una inspección inopinada a las diversas obras de la región para ver si se siguen cometiendo irregularidades.

Sobre el dinero que manejaba la presunta red de corrupción liderada por Álvarez Aguilar señaló que estaría en manos de testaferros, pero no descartó que también podría encontrarse fuera del país.

Respecto al monto de dinero que el Estado Peruano derivó al Gobierno Regional de Áncash en la época de Álvarez Aguilar, manifestó que el  Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha enviado a la comisión un informe sobre la cantidad que destinaron a los municipios y a la región para tener una cifra exacta.

Finalmente dijo que hoy se presentará ante su grupo de trabajo el gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, para también aportar a las investigaciones que se realizan en la región. (Fuente: Peru21)

 

 

Comentarios

Comentar