Alertan sobre aumento de velocidad del viento Áncash

Chimbote en Línea.- En gran parte del sector costero se prevé el incremento de la intensidad del viento entre mañana sábado 1 y el martes 4 de abril, y generará levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad horizontal del departamento de Ica, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Añade que las mayores intensidades se registrarían el domingo 2 y lunes 3 de abril, con velocidades por encima de los 50 kilómetros por hora en Ica y 30 kilómetros por hora en los distritos costeros de Arequipa, Áncash y Lima.

Asimismo, se espera niebla/neblina en la costa central y sur durante las primeras horas de la mañana.

El Senamhi alertó también a los departamentos de Tacna: provincias de Jorge Basadre y Tacna;  Moquegua: Ilo; La Libertad: Ascope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo y Virú; Lambayeque: Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque; y Piura: Sechura.

En Arequipa deben tomar las debidas precauciones las provincias de Camaná, Caravelí e Islay; en Ica: Chincha, Nasca, Palpa Pisco e Ica; en Áncash: Casma, Huarmey y Santa; y en Lima: Barranca, Cañete, Huaral, Huaura y Lima.

(Nota tomada de Andina)

 

Comentarios

Comentar