Áncash: ratifican condena de 5 años de cárcel para exgobernador regional Enrique Vargas

Chimbote en Línea.- La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash confirmó la condena de 5 años de cárcel para Enrique Vargas Barrenechea, que en primera instancia fue hallado responsable del delito de contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica en agravio del JNE.

Esta tarde se llevó a cabo la audiencia en el interior del penal de Huaraz, “Víctor Pérez Liendo” donde Vargas permanece recluido, tras la condena dictada en su contra dictada el pasado 10 de abril. En tanto en los exteriores del establecimiento decenas de personas exigían que los magistrados confirmen la sentencia de primera instancia que se dictó contra el sucesor de Waldo Ríos Salcedo, mientras que otro grupo regular esperaba que se dicte su libertad.

A su salida del penal, Jefferson Moreno Nieves, abogado de Vargas evitó brindar declaraciones a la prensa y solo se supo que al término de la audiencia señaló que presentará el recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia.

Como se recuerda el Poder Judicial de Áncash condenó a Vargas a cinco años de cárcel efectiva y lo inhabilitó para ocupar cargo público, además le solicitó el pago de 5 mil soles por reparación civil a favor del Estado.

Esto se dio luego de que la Fiscalía advirtiera que la información de estudio superior que Vargas Barrenechea consignó en su hoja de vida y que entregó al JNE, para participar en las elecciones del año 2014 como vicegobernador regional en el movimiento político de Puro Áncash fue falsa.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar