Cabana celebró 115° aniversario como capital de la provincia de Pallasca.

Chimbote en Línea.- Con diversas actividades de proyección social, deportiva, cívica y cultural del distrito de Cabana, celebró su 115 aniversario como capital de la provincia de Pallasca.

En el  día central se realizó una misa Tte Deum en la iglesia matriz “Santiago Apóstol”, con la presencia de autoridades representativas de la provincia. Luego participaron en la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y de la bandera de Cabana en la plaza de armas.

Hubo un gran desfile interinstitucional, con la participación de escoltas y batallones de instituciones públicas y programas sociales y organismos descentralizados.

Como parte de los festejos, jóvenes deportistas de Cabana que destacaron en el año en curso fueron distinguidos por  el alcalde Manuel Hidalgo, en representación de la Municipalidad Provincial de Pallasca, organizadora de los actos celebratorios.

La Municipalidad entregó sillas de ruedas a discapacitados, que fueron donadas por el Gobierno Regional de Áncash través de su oficina de Oredis (Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad).

Entre los invitados a esta celebración estuvo el alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, quien al igual que en el mes de junio se hizo presente en el distrito pallasquino de Bolognesi, hizo la presentación del programa de apoyo social denominado “Crema Paomega”, cuyos ingredientes son ricos en Omega 3 (EPA/DHA)” y que viene promocionando en toda la región.
 

Comentarios

Comentar