Trabajadores del Hospital Regional de Nuevo Chimbote impiden que nuevo director asuma el cargo

Chimbote en Línea.- Los trabajadores del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón en Nuevo Chimbote impidieron que nuevo director Fernando Orihuela Rojas asuma dicho cargo en reemplazo de Pedro Silva Martel.

Los servidores se mostraron indignados y expusieron a la directora regional de Salud, Marina Pro, las razones de su oposición a más cambios en dicho nosocomio.

“La salud no se negocia ni se vende, por qué cambian al actual director (Pedro Silva), acaso porque no acepta presiones para hacer cosas irregulares. Queremos que venga el gobernador regional Luis Gamarra, por qué no da la cara, seguro tiene rabo de paja. Estamos cansados de tanto manejo político que solo afecta al hospital y la atención a los pacientes”, pronunciaron.

El presidente del Cuerpo Médico y titular de la Federación Médica en la Costa de Áncash, Leandro Pérez Rodríguez, le pidió a la directora Marina Pro que le pida a Luis Gamarra “que sea hombre y dé la cara, que venga él a presentar al nuevo director Fernando Orihuela, tal y como lo hizo cuando presentó a la doctora Ivonne Cuadros”.

Fernando Orihuela se retiró diciendo que analizará si asumirá dicho cargo, en las próximas horas tomará su decisión, mientras tanto Pedro Silva seguirá como director del Hospital Regional.

Los trabajadores añadieron que Fernando Orihuela fue director regional de Salud en Pasco, donde afronta investigaciones por presuntas irregularidades. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar