Áncash: con foros inicia Plan Regional de Lucha contra la Anemia

Chimbote en Línea.- La Gerencia Regional de Desarrollo Social logró la participación  de especialistas y autoridades de diversas instituciones involucradas con el Plan Multisectorial de Lucha Contra la Anemia, el cual fue expuesto durante el Taller de Fortalecimiento de la Acción Multisectorial de la Lucha Contra la Anemia Región Áncash.

El evento, llevado a cabo en el auditorio del Gobierno Regional de Áncash (GRA), congregó a los representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Dirección Regional de Salud (Diresa) así como también a coordinadores de programas sociales como Cuna Mas y Qali Warma, entre otros.

Trabajo multisectorial
El taller, cuya importancia es la de combatir la anemia desde diferentes sectores, tuvo a la Mg. Rosa Valle Villán, miembro del equipo técnico del gabinete de asesores del Midis, quien compartió su experiencia sobre esta enfermedad y el efecto perjudicial en el desarrollo cognitivo.

El gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Elmer Gamarra Mendoza, destacó el trabajo articulado y la buena acogida del plan, reafirmando su total respaldo al equipo técnico regional que labora consciente de reducir los índices de anemia y desnutrición crónica infantil en Áncash.

“A nivel regional estamos realizando un trabajo multisectorial. Este año se ha firmado un convenio con una universidad de Lima, para que a través de productos biogenizados se pueda llegar a los lugares más lejanos de Áncash. Se utilizaría la anchoveta como fuente principal para la creación de este producto y se distribuiría en las zonas andinas alejadas, lo cual permita disminuir los índices de anemia. Tenemos mucha expectativa que con la gestión del actual gobernador podamos obtener resultados positivos”, sostuvo el funcionario a los medios de comunicación.

Comentarios

Comentar