Nuevo director del Hospital Regional de Nuevo Chimbote asumió el cargo en medio de protestas

Chimbote en Línea. – El médico Fernando Orihuela Rojas asumió el cargo de director del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote en medio de protestas de los trabajadores que le pedían que se vaya del nosocomio.

A diferencia de ayer, hoy llegó Fernando Orihuela acompañado de la directora regional de Salud, Marino Pro, y de una fiscal de Prevención del Delito para que asuma el cargo en reemplazo de su colega Pedro Silva Martel.

El flamante director del Regional pidió a los trabajadores que le den la oportunidad de trabajar y demostrar que conoce el funcionamiento del sector Salud, ya que en Pasco se desempeñó como director regional de este sector.

Sin embargo, los trabajadores rechazaron su designación y anunciaron que mañana realizarán un paro de 24 horas de brazos caídos.

“No queremos que sigan politizando el hospital, estamos exigiendo que venga el gobernador regional encargado Luis Gamarra y nos diga por qué razones ha vuelto a cambiar a un director. No hay seriedad en su gestión cuando saca y pone directores a cada rato, eso se llama improvisación e inestabilidad”, mencionó el presidente del Cuerpo Médico Leandro Pérez Rodríguez. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar