Dirigente denuncia despido de más de 30 trabajadores de la Red de Salud Pacífico Norte

Chimbote en Línea. – El secretario general del Sindicato de Trabajadores de esta Red, Delmer Lara Quezada, denunció el despido de más de 30 trabajadores de esta entidad en plena emergencia por el Covid 19.

Indignado dijo que mientras el presidente de la República, Martín Vizcarra, pide a los gobiernos regionales que fortalezcan los sistemas de Salud a nivel nacional, en la Red de Salud Pacífico Norte despiden enfermeras, obstetricias, odontólogos, digitadores y personal administrativo.

“El director ejecutivo Antonio Casana Alencastre, hijo de la congresista de Somos Perú, Norma Alencastre Miranda, ha tomado la decisión de prescindir de personal necesario en su entidad para seguir pagando 45 mil soles mensuales a asesores y funcionarios de su entorno”, protestó.

Delmer Lara mencionó que Antonio Casana debería despedir al asesor legal a quien paga 6 mil 500 soles mensuales.

“Exigimos que intervenga la congresista Norma Alencastre para que no permita el despido de personal necesario en la Red de Salud Pacífico Norte. En todo caso deberían despedir a los allegados al gobernador Juan Carlos Morillo que ocasionan un desembolso mensual de más de 45 mil soles a la Red por sueldos y sus aportes no son significativos”, añadió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar