Denuncian amedrentamiento para no fiscalizar uso de recursos en hospital de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. – El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Leandro Pérez Rodríguez, denunció que la dirección ejecutiva de este nosocomio de Nuevo Chimbote pretende sancionar a los trabajadores sindicalista que se reunieron para formar un Frente Anticorrupción que fiscalice el uso de recursos.

“Los secretarios generales de los sindicatos del nosocomio, preocupados por las compras de bienes y servicios a precios exagerados y a proveedoras que no cumplen con los requisitos para contratar con el Estado, se reunieron con el cuerpo médico para conformar un frente anticorrupción y exigir a las autoridades que administran justicia investiguen las denuncias que venimos; pero la reunión se realizó en el horario de refrigerio, de 1 a 2 p.m.; sin embargo, la jefa de personal, Karen Vásquez Real, así como el administrador, Luis Pajilla, han solicitado información sobre los trabajadores, a quienes pretenderían sancionar alegando que se reunieron al abandonar sus puestos de trabajo”, señaló.

Leandro Pérez mencionó que “los funcionarios del Hospital Regional vienen realizando una persecución. El director, su jefa de personal ni el administrador me han hecho justicia para reponerme en mi puesto a pesar que Servir les ha exigido hacerlo, pero si tienen tiempo para amedrentar a los sindicalistas que solo buscan que el dinero del hospital se gaste adecuadamente. Ellos tienen tiempo para mandar memorándums, para averiguar quiénes son, querer sancionarlos y así callarlos”, añadió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar