Invertirán más de 2 millones de soles para mejoramiento de 38 centros de salud en la zona costa de Áncash

Chimbote en Línea.- La Red de Salud Pacífico Sur iniciará a fines de agosto la rehabilitación de 38 establecimientos de salud que se vieron afectados por el fenómeno climatológico “El Niño Costero” en su jurisdicción.

Así lo anunció la titular de la Red Pacífico Sur, Yuliana Meza Sevillano, quien mencionó que invertirán más de 2 millones de soles para el mejoramiento de las postas perjudicadas de las microredes de Yugoslavia, San Jacinto, Huarmey, Buenavista y Pariacoto.

“Este plan de mejoramiento integral forma parte de las acciones emprendidas por el Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional (DIGERD) en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia de la Red, cuyos trabajos deberán empezar a fines de agosto”, declaró.

Por ello una delegación del MINSA visitó en su despacho a la titular de la Red Pacífico Sur para verificar la conformación del Comité de Mantenimiento, a fin de poder ejecutar el presupuesto designado para el mejoramiento de los centros de salud de esta jurisdicción.

“Nuestra tarea es brindar un servicio de calidad a los pacientes, fortalecer  los mecanismos de atención en los controles de emergencia y en la prevención de enfermedades, en ambientes adecuados. Por ello es necesario contar con una infraestructura acorde a las necesidades de la población”, concluyó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar