Salud realiza taller regional para la reducción y control de la anemia y desnutrición en Áncash

Chimbote en Línea.- Con el objetivo de contribuir con la reducción de la desnutrición crónica infantil y la anemia materna infantil mediante el fortalecimiento de intervenciones efectivas, la Dirección Regional de Salud Ancash a través del Programa Presupuestal del Articulado Nutricional (PPAN) viene desarrollando un taller de evaluación con los representantes de todas las redes de salud.

“La desnutrición crónica infantil y anemia en niñas y niños menores demandan de la implementación de intervenciones efectivas que tengan evaluaciones rigurosas a lo largo de su implementación, que requieren de la articulación intersectorial, por lo que se viene desarrollando este el taller” sostuvo la Lic. María Velázquez Osorio responsable del PPAN.

A nivel regional, se estima que las inmunizaciones previenen un gran número de porcentaje de muertes infantiles cada año, sin embargo a pesar de la cobertura casi global de la inmunización es todavía un reto llegar a una cobertura universal y el número de muertes causadas por enfermedades prevenibles por medio de vacunas aún es elevado.

Es preciso mencionar que la anemia se debe tratar y prevenir con suplementos de hierro casera a niños menores de 24 meses y gestantes como parte del control de la salud materno infantiles además de mejorar las prácticas de alimentación incorporando alimentos ricos en hierro, variados, nutritivos, locales y en cantidad adecuada en un contexto de alimentación saludable.

Comentarios

Comentar