EsSalud Áncash activa Plan de Respuesta ante incremento de casos de Influenza

Chimbote en Línea.- Una campaña de vacunación contra la influenza a los pacientes asegurados de todas las edades y trabajadores de EsSalud Ancash se realiza en una carpa instalada en el frontis del Hospital III de Chimbote. Dicha actividad forma parte de un Plan de Respuesta ante los casos confirmados de influenza presentados en los últimos días en dicho nosocomio.

El objetivo es garantizar una adecuada atención a los pacientes con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), causada por influenza u otros virus respiratorios y fortalecer la Vigilancia Epidemiológica. Asimismo, se están difundiendo las medidas de prevención como el lavado frecuente de las manos, cubrirse con el brazo al toser y la lactancia materna exclusiva a los recién nacidos.

Al respecto, el gerente de EsSalud Ancash, doctor Ricardo Loje Cantinett, informó que se activó el Comité Local de Contingencia que ha tomado acciones para fortalecer las medidas de prevención y control de la influenza mediante actividades educativas, de vacunación y optimización de las medidas de seguridad en el personal asistencial.

Las medidas adoptadas para la bioseguridad intrahospitalaria comprenden el uso de equipos de protección personal, la implementación del triaje diferenciado, actualización del manejo diagnóstico y terapéutico y monitoreo de las IRAG en todos los establecimientos. Además, como medida de prevención se ha restringido la visita a dos familiares por paciente hospitalizado, en el horario de 2 a 4 de la tarde.

Con estas decisiones se busca contribuir en forma sostenida a la reducción de la morbilidad y mortalidad por influenza y otros virus respiratorios, aplicando el Plan de Respuesta en el Hospital III - Chimbote y demás establecimientos de la Red Asistencial Ancash de EsSalud.(NP)

Comentarios

Comentar