Ante ola de frío Hospital Regional de Nuevo Chimbote pidió vacunarse contra la influenza

Chimbote en Línea. - Ante la ola de frío que se viene registrando en la zona costa de Áncash, la coordinadora del Área de Inmunizaciones del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Vania Guerrero Castro, pidió a la población vacunarse contra la influenza, a fin de prevenir cualquier tipo de complicación por esta enfermedad.

La especialista informó que las personas con mayor riesgo a contraer influenza son los niños, adultos mayores y gestantes, por ello dijo que era importante vacunarse ante el inicio del invierno.

“La influenza es un virus que afecta principalmente al sistema respiratorio de los pacientes, en algunos casos afecta a los pulmones ocasionando insuficiencias respiratorias agudas, tal como se registra en el aumento de dicho problema respiratorio”, señaló.

Vania Guerrero remarcó que la mejor manera de protegerse contra la influenza es vacunándose todos los años y con acciones preventivas, como mantenerse alejado de las personas que tengan infección respiratoria, cubrirse la boca y nariz cuando estornude, abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, entre otros. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar