Gobernador regional se reunió con titular de Red de Salud Pacífico Sur

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de verificar el estado situacional de cada Unidad Ejecutora, el gobernador regional, Juan Carlos Morillo Ulloa, se reunió con el titular  de la Red de Salud Pacífico Sur, Robert Molina Contreras, para conocer la problemática de este sector.
 
El director de la Red, Robert Molina Contreras, informó a la autoridad regional, que desde que asumió el cargo hasta la fecha, se ha visitado a 15 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS), constatando que son seis puestos de salud: Cochabamba, Jimbe,  La Victoria,   Garatea y Quillo), donde se debe priorizar la reconstrucción y mantenimiento.
 
Explicó que se está trabajando en la activación de cinco puestos satélites, en los distritos de San Jacinto, Cochabamba, Casma, Nuevo Chimbote y Quillo; y que  el abastecimiento de insumos, es de nivel central y regional.
 
“Asumimos un compromiso desde campaña, y lo estamos cumpliendo, nuestra prioridad es la salud y la educación, estamos haciendo gestión para mejorar los servicios de salud, ya no más colas en postas y hospitales, se priorizará los gastos para brindar una atención de calidad”, precisó Morillo.
 
Dijo que se está gestionando la construcción de los Establecimientos Estratégicos de la jurisdicción, como el centro de salud Yugoslavia para tener una infraestructura moderna y acogedora para los pacientes.

Comentarios

Comentar