Advierten incremento de cáncer al útero y de mama en Chimbote

Chimbote en Línea.- El gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Miguel Santa María Flores, advirtió un incremento del 15% de cáncer al útero y de mama en la jurisdicción, por lo que exhortó a las mujeres a tomar medidas preventivas para frenar este problema de salud.

Sin embargo, el funcionario edil sostuvo que, según reportes de las redes de salud, no son los únicos cánceres que se están presentando en Chimbote, sino que también hay al estómago, a la piel y a la próstata que estarían ganando terreno en nuestra ciudad, por lo que se articula acciones para una lucha frontal.

La MPS y demás instituciones de salud realizaron un pasacalle preventivo por las calles del casco urbano, en el marco de la Semana Perú de Lucha Contra el Cáncer, cuya finalidad es sensibilizar a la población a tomar precauciones para evitar esta mortal enfermedad, durante la actividad se repartió bloqueadores, polos y se premio a la mejor presentación. “Es una marcha para decirle a la población que tiene que prevenir y lo importante que es evita”, indicó.

En la comuna se trabaja un proyecto que se planea aplicarlo como política de gestión el tema de la prevención para que charlas sobre el cáncer se den en los colegios y en los programas sociales.

Comentarios

Comentar