Realizan feria de alimentos para combatir la anemia en Chimbote

Chimbote en Línea.- Con la elaboración de diversos platos nutritivos preparados con insumos de la región por las trabajadoras de la Red Asistencial Ancash de EsSalud y de la Municipalidad Provincial del Santa, se realizó la primera Feria de Alimentos Nutritivos como parte de las actividades que realiza el Seguro Social de Salud para afrontar la anemia.

En la actividad se presentaron platos nutritivos a base de anchoveta, quinua, yuyo, sangrecita, ensaladas de vegetales ricas en hierro y refrescos de frutas como aguaymanto, carambola y arándanos que aportan vitamina c la cual es importante para mejorar la absorción de hierro de los alimentos.

Entre los platillos degustados por los asistentes destacaron: el cebiche de anchoveta, lomo de sangrecita, ensalada de 5 colores, tallarín con atún, arroz chaufa con anchoveta, causa limeña con atún, papita aderezada con yuyo, guiso de quinua con sangrecita, yawar tamal, entre otros.

También hubo una demostración de Tai Chi a cargo de los promotores del Centro de Atención de Medicina Complementaria (Camec).

El gerente de la Red, doctor Ramón De la Cruz Castillo manifestó que el objetivo de EsSalud es contribuir a la disminución de la anemia en los niños para lo cual se encuentran realizando actividades preventivas como el funcionamiento de un consultorio médico, la entrega de multimicronutrientes y la realización de ferias educativas. (Nota de prensa)

Comentarios

Comentar