Gobierno Regional de Áncash comprará en 10 días compra de terreno para Hospital La Caleta

Chimbote en Línea. - La Sub Región Pacífico tendrá culminado este miércoles el expediente técnico del saneamiento físico legal del terreno destinado para la construcción del nuevo Hospital La Caleta, tal como fue el compromiso de 45 días entre el gobernador regional Luis Gamarra Alor y la ex ministra de Salud Patricia García durante su última visita e inspección al nosocomio chimbotano.

Gamarra anunció también que en 10 días se dispondrá la compra del terreno de 62 mil m2, y luego se podrá exigir al Ministerio de Salud que incluya la construcción del nuevo hospital “La Caleta” en su presupuesto para el 2018.

“Estamos cumpliendo dentro del plazo establecido y por eso rechazamos algunas declaraciones irresponsables que han asegurado que La Caleta no será incluido en el presupuesto del próximo año. Una vez que tengamos el terreno comprado nos reuniremos con el ministro de Salud, Fernando D´Alessio, para acelerar la inclusión de esta obra en el presupuesto del año siguiente”, pronunció.

La autoridad regional explicó que, si bien en los portales del Ministerio de Economía no figura el presupuesto para el nuevo hospital, es porque aún no se tiene el terreno, tal como fue la exigencia del Ministerio de Salud (MINSA), pero eso se solucionará en unos días, “y además no hay motivo para alarmarse porque ya hay acuerdos con el MINSA y el Ministerio de Economía (MEF), para incluirlo en el Presupuesto General de la República que se puede modificar hasta noviembre”, refirió.

Gamarra dijo que debería actualizarse la información del expediente técnico existente del hospital La Caleta, que le costó a los ancashinos más de 7 millones de soles, “pues hacer nuevamente los estudios no sólo significará otro desembolso, sino cerca de 2 años para concluirlos y recién se podría hablar de su construcción”. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar