Joven gestante se debate entre la vida y la muerte en Chimbote y requiere ser evacuada a Lima

Chimbote en Línea. - Una joven gestante de nombre Yubickza Elizabeth Gonzales Córdova de 19 años se debate entre la vida y la muerte en una cama del Hospital La Caleta de Chimbote. Los médicos han sugerido que con urgencia sea evacuada a un nosocomio especializado de Lima debido a que padece de lupus y anemia hemolítica, cuadros que han originado que su hemoglobina baje a cinco.

Don Francisco Gonzales Lavalle de 73 años pidió llorando a las autoridades de Salud y al congresista ancashino Ricardo Narváez Soto, presidente de la Comisión de Salud del Parlamento Nacional, que le ayuden a conseguir una cama para su hija en cualquiera de los hospitales Loayza, San Bartolomé o a la Maternidad para que sea atendida con urgencia por médicos especializados.

“Mi hija se debate entre la vida y la muerte, tiene cinco de hemoglobina y en cualquier momento podría convulsionar y agravar su estado, además los médicos en La Caleta hacen todos los esfuerzos, pero se requiere de una atención especializada. Yubickza tiene cuatro meses de gestación, es probable que su bebe esté por morir, así me dijeron en el nosocomio, pero hay que salvar la vida de mi hija, por favor ayúdenme”, mencionó.

El padre de la joven gestante reiteró su llamado al parlamentario Ricardo Narváez para que los ayude, “sé que el congresista ayuda mucho a pacientes de Áncash que requieren ser atendidos en Lima, por eso le invoco a que nos ayude, mi hija está hospitalizada en La Caleta, ya tenemos todos los documentos de referencia listos, lo único que falta es conseguir una cama en Lima”, añadió.

Cualquier comunicación para ayudar a Yubickza a conseguir una cama en un hospital de Lima pueden llamar al teléfono de su papá Francisco Gonzales: 971488134. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar