Sobrepeso y obesidad en niños alarma a nutricionistas del Hospital Regional de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. – El sobrepeso y la obesidad en niños viene alarmando a las nutricionistas del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón en el distrito de Nuevo Chimbote.

Debido a esta situación de alerta, el servicio de nutrición de dicho nosocomio realizó charlas de alimentación saludable a niños de la “Cuna Jardín Clarita” con el fin de lograr que identifiquen los alimentos saludables y los puedan remplazar por la comida chatarra.

“Enseñar a nuestros hijos hábitos de una alimentación saludable, combinada con actividad física es de vital importancia en la etapa escolar. Por eso, hemos venido a la Cuna Jardín Clarita para incentivar una buena alimentación y sugerir a las profesoras que aconsejen a las mamitas a mandar loncheras saludables”, señaló la licenciada en nutrición Jenny Tantarico.

Asimismo, reveló que el consultorio de nutrición ha registrado un incremento considerable de niños con esta afección de salud grave en comparación a la cifra que se obtuvo antes de la pandemia.

La jefa del servicio de nutrición del Regional, Marlena Ávila, explicó que la obesidad y el sobrepeso infantil se vinculan directamente con enfermedades graves como la diabetes, las cardiopatías, el cáncer, los problemas en las articulaciones y una baja autoestima, que repercutirá en el desenvolvimiento social del niño. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar