Personal asistencial del sector salud marcha en Chimbote para exigir nombramiento

Chimbote en Línea. - Los trabajadores asistenciales de los hospitales Eleazar Guzmán Barrón y La Caleta, así como de redes asistenciales, que ocuparon un puesto de trabajo en la modalidad de Cas Concurso, marcharon por las calles de Chimbote exigiendo el nombramiento y nivelación de sueldos.

Con pancartas con frases como “Nombramiento es justicia”, “En la lucha por marginación laboral”, los asistenciales marcharon para exigir el ansiado nombramiento.

Los asistenciales ingresaron a trabajar por concurso CAS regular y según su reclamo la ley dice que si pasas un año debes ser permanente.

Las enfermeras, técnicos y obstetras indicaron que empezaron a trabajar antes de la pandemia y deberían ser nombrados, “no es posible que una enfermera esté ganando 1500 soles y otra enfermera que entro por Covid-19 gane 5 mil, hay desigualdad salarial, para nivelar los sueldos se necesita su nombramiento y luchamos para que se dé”, indicaron.

Los asistenciales y otros profesionales de la Salud continuarán este sábado con su medida de lucha a través de una vigilia en los exteriores del Hospital Regional de Nuevo Chimbote. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar