Áncash: confirman 5 casos de pacientes con la sintomatología del síndrome de Guillain-Barré

Chimbote en Línea.- El titular de la Dirección Regional de Salud en Áncash (Diresa), Martin Gutiérrez Zapata confirmó 5 casos de pacientes con la sintomatología del temido síndrome de Guillain-Barré.

Refirió que el último caso detectado se presentó en la de la provincia de Huarmey en un paciente 52 años de edad. Precisó que este nuevo caso fue derivado al hospital regional de Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote y luego se hizo su referencia hacia el Instituto de Enfermedades Neurológicas, en Lima.

El galeno recordó que fueron cuatro pacientes del distrito de Nuevo Chimbote y uno de la provincia de Huarmey los casos que se han detectado en todo Áncash, donde clínicamente por los síntomas y signos, se trataría de este mal.

El funcionario dijo que a fin de prevenir complicaciones y porque no se estuvo llevando un adecuado plan de mantenimiento y renovación de equipamiento en los nosocomios, estos pacientes fueron derivados a hospitales de Trujillo y Lima.

“Se hizo un plan de implementación en la Unidad de Cuidados Intensivos y se trabajó la parte protocolar, pero el paciente que tenga la sintomatología se pidió que sean referidos a los hospitales especializados en el manejo para evitar complicaciones”, sostuvo.

Gutiérrez Zapata, agregó que visitará el Hospital Regional para verificar como se está incorporando dicho plan en el nosocomio. 

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar