Hospitales de Casma y Huarmey no reportan fallecidos por covid-19 desde hace tres semanas

Chimbote en Línea. - El director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez, informó que los hospitales de apoyo que están dentro de su ámbito como San Ignacio de Casma y de Huarmey no registran fallecidos por la Covid-19 desde hace tres semanas.

El funcionario explicó en el programa No Nos Callan que en el Hospital de Apoyo de Huarmey tienen dos pacientes en el área Covid-19 y cuentan con una disponibilidad de camas de 25; mientras que en Casma tienen cuatro pacientes con tratamiento en el nosocomio con una disponibilidad de 13 camas.

“Desde el 30 de agosto no se reportan fallecidos por el nuevo coronavirus en los hospitales de Casma y Huarmey y a partir de la semana 34 comenzamos a tener más camas disponibles, eso es un buen indicativo; pero no significa que tenemos que bajar la guardia. Como Red Sur hemos potenciado nuestras brigadas para continuar con las campañas focalizadas para atacar a esta pandemia”, pronunció.

En lo que va de la emergencia sanitaria en la provincia de Casma se han reportado 1,414 y recuperados 1,098; mientras que en Huarmey los pacientes Covid-19 son 1,109 y los recuperados 686.

“A nivel de la Red de Salud Pacífico Sur el porcentaje de recuperados supera el 77 por ciento, pero seguimos trabajando. No tenemos que descuidarnos y a la población recordarles el lavado de manos con jabón mínimo 20 segundos, el uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento social”, agregó Marlon Tello. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar