Regidor Lynch insta a no permitir paralización de construcción de Hospital El Progreso

Chimbote en Línea. – El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Carlos Lynch Rojas, instó a no permitir la paralización de la obra de construcción del Hospital El Progreso, en Chimbote.

Mencionó que es muy necesario la construcción de dicho nosocomio para acortar la brecha de déficit de infraestructura hospitalaria en la provincia del Santa.

“El secretario general del pueblo joven El Progreso, Walter Quispe, ha denunciado que el consorcio, integrado por empresas chinas, que construye el hospital en su sector no está cumpliendo con los avances que debería tener la obra y lo peor de todo es que esta construcción está paralizada y el temor es que los chinos la abandonen y eso no debemos permitirlo, teniendo en cuenta que necesitamos hospitales en la provincia y porque además hay una inversión de 54 millones de soles que no se puede perder”, pronunció.

Lynch remarcó que toda la provincia del Santa y en especial Chimbote, ha centrado una gran expectativa en la construcción del Hospital El Progreso, “que es muy necesario porque la población ha crecido y tenemos déficit de infraestructura hospitalaria. Con la salud no se puede jugar y eso que lo tengan en cuenta la empresa constructora".

“El presidente de la Federación Médica, Leandro Pérez Rodríguez, y los dirigentes del pueblo joven El Progreso revelaron el estado de retraso y abandono de la construcción del nosocomio. Aquí necesitamos estar unidos todos para pedir al PRONIS que intervenga y no permita que empresas chinas perjudiquen a la población”, añadió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar