Paciente con tumor cerebral fue operado con éxito y le salvan la vida en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. – Los médicos del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote realizaron con éxito una operación de alta complejidad a un paciente de 58 años, quien presentaba un tumor cerebral y tenía pocas posibilidades de vida.

El neurocirujano César Monja Ancajima explicó que al paciente se le practicó una craneotomía frontal derecha más resección tumoral, la cual consistió en extraer el tumor cerebral.

“Javier Aguilar, padre de cinco hijos, llegó a emergencias por cuadro de convulsiones tónico clónicas, que se hicieron constantes desde hace seis meses. Se le solicitó una resonancia magnética compatible con proceso neo formativo frontal derecho donde se evidenció un tumor de cinco centímetros”, reveló el médico especialista.

La intervención tuvo una duración de aproximadamente tres horas sin complicaciones. Participó el equipo del centro quirúrgico, dirigido por el médico anestesiólogo Alejandro Salas, la instrumentista Gaby Mallqui Peña y la enfermera Estefany Sánchez Orué.

El paciente agradeció a Dios y al equipo multidisciplinario del Regional que estuvo a cargo de su cirugía altamente compleja. Asimismo, aconsejó a las demás personas a realizarse su chequeo y no esperar que sea demasiado tarde.

José Aguilar seguirá con su vida normal, trabajando como radiotécnico, puesto a que no ha perdido sus funciones motoras, lo que era el principal peligro de esta intervención. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar