Centros de Salud del Santa y Pallasca iniciaron Semana de la Vacunación en las Américas

Chimbote en Línea.- Con el objetivo de Informar a la población en general, con énfasis en padres, madres y responsables de la salud de la población infantil menor de cinco años, sobre la importancia del cumplimiento del esquema de vacunación por grupo vulnerable, la Red de Salud Pacifico Norte inició con éxito, la Semana de la vacunación en las Américas.

Con el trabajo articulado por el área de la Estrategia Sanitaria Inmunizaciones de la Red de Salud Pacifico Norte y el equipo técnico de los establecimientos de salud de las Provincias del Santa y Pallasca, se inició la importante medida de prevención para fortalecer el esquema de vacunación que brindará la protección de la difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis B, Influenza, Poliomielitis, Sarampión, Rubeola, Parotiditis, formas graves de la Tuberculosis, Meningitis, Fiebre amarilla, Neumonía, diarreas por rotavirus y la infección por el virus papiloma humano.

La Directora de la Red de Salud Pacifico Norte, Dr. Teresa Cano Gonzales, informó que para este año se planificó la protección de 17,751 niños menores de cinco años de las Provincias del Santa y Pallasca, pero de acuerdo al reporte actual “se superara la meta establecida, ya que se vacunará a 18, 270 niños”.

La Semana de la Vacunación en las Américas contempla la aplicación de una o dos dosis, según el requerimiento de prevención de la enfermedad.

La primera se aplicará durante el presente mes hasta el 31 de mayo y la segunda a partir del 19 octubre hasta el 30 de noviembre, es decir después de 6 meses.

Comentarios

Comentar