Más de 4 mil chimbotanos fueron atendidos por IRA´S en policlínico móvil

Chimbote en Línea (Salud).- De mayo a agosto de este año más de 4 mil chimbotanos fueron atendidos en los consultorios del policlínico móvil municipal por padecer infecciones respiratorias agudas, principalmente cuadros de bronquitis y faringitis.

Así lo informó la gerente de Salud y Medio Ambiente de la comuna provincial, Bertha Sandoval Rojas, quien contó que los cuadros de IRAs han ido aumentando cada mes en los diferentes sectores de Chimbote.

En mayo atendieron 5 mil pacientes de los cuales el 20 por ciento tenían como diagnóstico infección respiratoria aguda, en junio 3 mil 167 atenciones y el 30% por IRAs, julio 3 mil 473 y 42% IRAs, mientras que en agosto 3 mil 400, de los cuales el 50 por ciento por IRAs.

“Los sectores donde vamos a reforzar las campañas médicas itinerantes son Primavera Baja, Sánchez Milla, 15 de Abril y Tres Estrellas, porque de estos lugares hemos tenido mayor número de pacientes”, indicó.

Por otro lado, Bertha Sandoval anunció que el próximo mes empezarán a realizar en el Centro Detector del Cáncer despistajes de cáncer de mama y cuello uterino a precios cómodos para la población.

“Vamos a implementar el centro detector del cáncer, se va a contratar a un ginecólogo, un oncólogo y un patólogo, las atenciones serán diarias y los precios para los despistajes no superarán los 20 ó 25 soles”, agregó.(Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar