Ancash: Alerta amarilla por los 15 mil casos de IRA´S

Chimbote en Línea (Salud).- Ante los 15 mil casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) presentados en los últimos días por el intenso frío que azota la zona costera del litoral, la Dirección Nacional de Salud declaró en alerta amarilla los 456 establecimientos de salud en toda la región Ancash.

Así lo dio a conocer la directora de la Red de Salud Pacífico Norte, María Díaz Gil, mostrando su preocupación por el friaje que se presentará en los meses de julio y agosto en los que según el Ministerio de Salud la temperatura se acentuará hasta en 8 grados.

“A nosotros como sector salud nos toca las actividades de atención integral específicamente para los menores de 5 años y adultos mayores, siendo la vacunación la única manera de prevenir las complicaciones en las infecciones respiratorias”, mencionó.

Díaz Gil  pidió a la población en general vacunarse contra la influenza, asimismo recomendó a los padres de familia llevar al centro de salud a los menores de 5 años y a los adultos mayores cuando se presenten síntomas gripales, a fin de no complicar su salud.

“Por ahora los centros de salud están vacunando a los menores y ancianos. Pido a los padres por favor no automedicarse, porque esto se puede revertir y puede producir serios daños en su organismo”, expresó.

Finalmente, a la población, consumir con mayor frecuencia alimentos ricos en vitamina A y C, como el zapallo, camote, la naranja y demás frutas cítricas.
(Texto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar