Cambian camas y camillas en Hospital La Caleta después de 68 años

Chimbote en Línea (Locales) Hasta que por fin se acordaron del Hospital La Caleta. Después de 68 años, desde su inauguración, renovará al menos el 30 por ciento de sus camas y camillas, las cuales están obsoletas.

Con un importe de 124 mil soles acaban de adquirir 18 camas, 18 camillas y 18 veladores, los cuales serán distribuidos principalmente en los servicios de emergencia y cirugía.

El director administrativo de este nosocomio, Flavio Alarcón Jiménez, contó que tienen un proyecto para cambiar la totalidad de camas y camillas y que este primer lote será distribuido en las áreas más urgentes.

“Vamos a reforzar emergencia, el miércoles que llegaron más de 25 heridos del accidente de Coishco colapsó el servicio, no teníamos camas ni camillas para atender a los pasajeros del bus que chocó con un camión”, mencionó.

Informó también que el Hospital La Caleta acaba de adquirir lámparas de quirófanos para sus dos salas de operaciones por un monto de 230 mil soles; así como la compra de equipos para el consultorio de gastroenterología.

“Después de 20 años vamos a comprar equipos para este centro de salud que atiende a la mayoría de chimbotanos, tendremos mejores luces para los quirófanos para operar sin inconvenientes de luz, así como también compraremos equipos para realizar video endoscopías por un importe de 300 mil soles”, agregó.

El Hospital La Caleta tiene también proyectado comprar una ambulancia porque la que tienen operativa se para malogrando. (Por: Lindberg Cruzado) 

Comentarios

Que bueno , pero corrijo es la segunda vez q se compra la primera fue en el año 2000 en un número mayor . Los beneficiados los pacientes.

Comentar