Recomendaciones para evitar las alergias respiratorias

Chimbote en línea (Salud).- La alergia es una reacción del sistema defensivo (inmunológico) frente a alguna sustancia que generalmente no causa problemas. Las alergias respiratorias son molestias que pueden ser ocasionales o convertirse en un verdadero problema que interfiere en casi todos los aspectos de la vida.

Síntomas de las alergias respiratorias:

En cualquier tipo de alergia los síntomas son los mismos. La más común es la “Rinitis alérgica”, causada por diversas partículas que hay en el aire y entran por la nariz a nuestro cuerpo. La gente con rinitis puede tener menos resistencia a resfriados, gripe, sinusitis y otras enfermedades respiratorias. Otros síntomas son:

- Ojos rojos, comezón o hinchazón; a veces ojos con ojeras obscuras.
- Fosas nasales hinchadas.
- Estornudos.
- Garganta irritada.
- Escurrimiento nasal de secreción transparente.
- Fatiga.

¿Qué provocan las alergias?

Cuando los virus u otras substancias entran en el organismo, el sistema inmunológico empieza a destruir lo que causa el problema. Pero ignora las partículas inofensivas, como el polen. El sistema inmunológico no puede distinguir entre el material benigno y el de riesgo.

Las partículas inocuas pueden provocar la liberación de histamina y de otras substancias inflamatorias presentes en las células donde el irritante entró al organismo, sean ojos, nariz o garganta.

¿Cómo evitar las alergias?

- Mantenga las ventanas cerradas cuando haya mucho aire para evitar el polen y los hongos.
- Si usa el aire acondicionado en el auto y limpie el filtro periódicamente.
- Elimine aquellos objetos que puedan coleccionar polvo, tales como cortinas, alfombras, juguetes (peluches) o materiales almacenados.
- Limpie las áreas húmedas para evitar el crecimiento de moho.
- Evite acercarse a animales como perros, gatos y aves dentro de la casa. Además estos deben bañarse una vez por semana. (Fuente: Minsa)

Comentarios

Comentar