20% de la población padece de cataratas y se ofrece operación gratuita

cataratasEn Hospital "Eleazar Guzmán Barrón" se ofrece operación gratuita

 

Chimbotenlinea.com (Por: Juana Marchena) Nuevo Chimbote  Si usted tiene una visión borrosa, nublada o ha notado aumentos frecuentes en la medida de sus lentes, debería preocuparse. Podría tener cataratas, y es que esta enfermedad se presenta en personas adultas a partir de los 50 años de edad.

 

Entre el  15% y 20% de la población de Chimbote y Nuevo Chimbote padecen de este mal en la visión. Y por falta de conocimiento las personas afectadas llegan a perder la visión.

Es por ello que el Hospital "Eleazar Guzmán Barrón" realizará una jornada cirugía gratuita de cataratas, los días 16 y 17 de abril próximos.

“El despistaje de la enfermedad se realizará el primer y segundo día de abril y aquellas personas que se les detecte el mal  automáticamente se les programara su operación”, comentó el doctor Leandro Pérez.

Esta actividad se hace posible  gracias a la fundación de Bill Clinton y la meta es operar a 40 pacientes. Por cada uno de ellos la fundación donará  100 nuevos soles para la compra de equipos que hacen falta para el despistaje de  este padecimiento.