Chimbote: Aumentan casos de pacientes hipertensos

Chimbote en línea (Salud).- Con la finalidad de concientizar a la población chimbotana sobre la importancia de mantener la presión arterial dentro de los parámetros normales, el coordinador del Policlínico Móvil de Salud, de la MPS, Johnny Cano Suárez, dio a conocer que el año pasado de 13 mil 900 pacientes atendidos, el 24 por ciento padece de hipertensión arterial, poniendo en riesgo su salud.

(Foto: Milton Palpa)

"En base a los datos estadísticos captados en el 2012 se logró obtener un alto porcentaje de pacientes hipertensos en comparación a otros años, para ello todos los lunes estamos desarrollando el programa del hipertenso, donde brindamos charlas informativas para una alimentación saludable, consejos médicos y de esta forma disminuir la enfermedad”, mencionó.

Cano Suárez refirió que el sobrepeso es uno de los factores que genera esta enfermedad y que a partir de los 35 años de edad las personas están expuestas a contraer este mal, que pone en peligro al corazón, los riñones y otros órganos.

“Con el programa estamos contribuyendo en un 70 por ciento en mejoras de la enfermedad y así las personas sepan cómo controlarlo, cuál debería ser su alimentación, qué tipo de actividad física necesitan para evitar complicaciones y sobre todo qué tan importantes son los medicamentos que deberían tomar”, sostuvo.

El galeno señaló también que estas campañas son gratuitas y tienen la finalidad de orientar a la población sobre esta enfermedad que se ha incrementado en estos últimos años. (Por: Milton Palpa)