Comisión técnica de Essalud de Lima inspeccionó en Hospital III (video)

Chimbotenlínea.com (Por Gonzalo Horna) VIDEO.- Luego que el día martes, el congresista del partido de Perú Posible, Víctor Crisólogo Espejo, realizara una visita inopinada a dos establecimientos de salud públicos de nuestra ciudad, ayer una comisión especializada de Essalud central, hizo lo propio con el local del hospital III ubicado en la urbanización Laderas del Norte.

Los inspectores Tomás García Puentes y  Luis Espinoza Carranza, funcionario de la gerencia de infraestructura de la sede central de Es Salud, visitaron los ambientes del local confirmando su precariedad y el grave peligro que representa para los usuarios.

Al respecto, el Gerente General de la Red Asistencial de Salud Áncash, Jorge Baca Luna, se  mostró satisfecho con esta visita ya que mencionó que ello representa un síntoma de la preocupación del gobierno central por brindar salud de calidad a los asegurados.

“En Lima también se están preocupando y que bueno que hayan venido para que ellos mismos constaten la situación en la que se encuentra la infraestructura del hospital”, mencionó.

Hospital IV

Ante la crítica situación de la infraestructura del local, Baca  Luna volvió a insistir en la necesidad de catalogar al hospital de Essalud en categoría IV.

Es así que el proyecto que quedó estancando para la construcción del hospital III en el distrito de Nuevo Chimbote, será reformulado para que tenga la categoría siguiente, lo cual supondrá un inversión de por lo menos 250 millones de soles.