En 25 por ciento se incrementan enfermedades gastrointestinales

Chimbote en Línea (Salud).-El consumo de comidas y refrescos al paso en esta temporada de calor, como el tradicional ceviche y las raspadillas ha generado que se incrementen las enfermedades gastrointestinales en un 25 por ciento, así lo dio a conocer el responsable del Policlínico Móvil de la Municipalidad Provincial del Santa, Jhonny Cano Suárez.

(Foto: Milton Palpa)

Dijo que estas infecciones estomacales que se desencadenan en diarreas y vómitos vienen siendo atendidas diariamente tanto en adultos como en niños a consecuencia del consumo de comidas sin una buena manipulación de los alimentos, principalmente en la preparación del ceviche y combinado de manera ambulatoria.

“En esta temporada es común ver personas que expenden estos platos que son bien aceptados por el público usuario, sin tener el menor cuidado en su preparación, también las personas disfrutan de las raspadillas, refrescos y marcianos sin percatarse que el hielo utilizado es comercial y que no garantiza una buena digestión”, mencionó.

Asimismo dijo que este no es el único mal que ha aumentado, sino también los resfríos, cuyo incremento se viene dando en un 15 por ciento predominando estos casos en menores de edad y jóvenes que abusan de las bebidas heladas, pensando que no se pueden enfermar.

Refirió que de un total de 6 mil personas atendidas en el Policlínico, el 15 por ciento sufre de enfermedades gástricas y justamente por los malos hábitos alimenticios.

Invocó a las personas a tener cuidado cuando compra este tipo de alimentos, que por su bajo precio exponen su salud a enfermedades que pueden resultar complicadas para su recuperación. (Por: Milton Palpa)