EsSalud capacita a serenos para asistir en primeros auxilios

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- El Cuerpo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa participó de una capacitación de primeros auxilios en el Hospital III de Essalud, a fin de ser preparados para auxiliar a la población en situaciones riesgosas.

(Fotos Milton Palpa)

Esta capacitación estuvo encabezada por el jefe de serenos, Nicolás Leguía  Arias, acompañado de médicos especialistas preparados en materia de primeros auxilios, como respiración boca a boca, atragantamiento, reanimación y demás situaciones donde las personas necesiten el apoyo.

"Me siento agradecido con esta capacitación, ya que nosotros somos los primeros en llegar a los accidentes y muchas veces nos tocamos con situaciones desesperantes, por lo tanto hay personas que requieren asistencia inmediata, inclusive hay gente que se encuentra inconsciente y otros que necesitan de ser reanimados, por lo que es necesaria esta capacitación, porque permite realizar con satisfacción nuestro trabajo”, sostuvo.

Leguía  Arias señaló que todo el personal de serenazgo no pudo asistir porque se encontraban realizando el servicio, pero que se han distribuido en dos turnos, señalando que por cada turno asistió el 20% de serenos más el cuerpo de unidad de rescate, sumando un  30% del personal.

Informó que esta capacitación se realizó en dos días, el primero fue teórico y el otro  práctico, donde el personal escuchó y realizó las pautas apoyados por los médicos de dicho nosocomio, quienes estaban dirigidos por el galeno, Henry Hurtado Vega. Agregó también que el próximo lunes tendrán otra capacitación de escena del crimen y arresto ciudadano con el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP).