Gerente de Essalud propone alquilar otro local para UBAP (video)

jorge baca luna conferenciaChimbotenlinea.com (Por Gonzalo Horna) VIDEO .-En los próximos días se esperaba la inauguración de la Unidad Básica de Atención Primaria  (UBAP) ubicada en la avenida industrial, frente a SiderPerú; sin embargo para el nuevo gerente de EsSalud, Jorge Baca Luna, este lugar no es el adecuado para su funcionamiento, por lo cual ha propuesto alquilar el local del Policlínico de los Pescadores ubicado en la avenida José Pardo.

Y es que según refiere el titular de EsSalud, este lugar se encuentra en una zona altamente delincuencial además de lo difícil que sería para los usuarios el llegar al lugar debido a la circulación del tránsito pesado. A todo esto agregó a su sustento el hecho de que al frente funcione la empresa SiderPerú y la contaminación a la que pueden estar expuestos los pacientes, según su parecer.

“Lo que queremos aquí es buscar la mayor comodidad de los usuarios y pensamos en su bienestar, es por eso que elevaré esta propuesta a la comisión, porque yo no estoy de acuerdo que la UBAP funcione en ese lugar”, refirió.

A través de rueda de prensa, expuso su propuesta aduciendo que el local que ya se encuentra terminado podría ser usado para otros fines y que Es Salud  podría buscar el alquiler de otro inmueble.

Mencionó que luchará por que su propuesta proceda, para lo cual informó que aún se cuenta con el tiempo suficiente, ya que el local actual de la UBAP, ubicado en la avenida Balta aún se encuentra alquilado por Es salud hasta el mes de diciembre.