Hospital regional requiere el doble de médicos

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-El Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” está de aniversario y festeja sus 39 años de creación, y pese a este tiempo de funcionamiento continúan las carencias y equívocos de parte de la dirección que deben ser resueltos.

Uno de ellos es la contratación de médicos especialistas, actualmente necesita el doble de personal estipulado en Planilla debido al incremento poblacional, explicó el director del nosocomio, Javier Vega Carrión. 

Actualmente se cuenta con un Cuadro de Asignación de Personal que alberga a 195 trabajadores de los cuales, 68 puestos corresponde a los médicos con los que cuenta la institución y 26 enfermeras; pero lamentablemente las atenciones y emergencias a diario requieren de mayor personal, tanto así como el doble, es decir: 68 médicos más y 28 enfermeras(os).

Recientemente se han nombrado 5 médicos especialistas para la institución, cabe precisar que no fueron contratados; pero algunos especialistas con los que se cuentan son contratados por periodos cortos, de algunos meses lo que estima un gran desembolso a través de services.