Paro de enfermeras de EsSalud este 29 y 30 de mayo

Chimbotenlinea.com (Redacción central)  Unas nueve mil enfermeras de Essalud, a nivel nacional, se preparan para acatar un paro de 48 horas este martes 29 y miércoles 30 de mayo. Las dirigentes nacionales denunciaron ayer, en un programa de televisión nacional, las deficiencias en el servicio de atención en hospitales de Lima; pero que sin duda una realidad que se repite en los hospitales de la seguridad social en diversas partes del país.
El informe del programa televisivo dominical Cuarto Poder mostró en imágenes esta situación; especialmente en los servicios de emergencia; y tal como ocurre en el hospital III de Essalud de Chimbote, los pacientes (en su mayoría de la tercera edad) son atendidos y hospitalizados en los pasillos.

Vidalina Leiva, Secretaria General del Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud – SINNESSS, manifestó que la situación pone en grave peligro la salud y la vida de los asegurados, sus familiares y los profesionales de la salud quienes trabajan en inadecuadas condiciones e incluso en ambientes inapropiados.