Red Pacifico Sur buscará apoyo de Subregión en Lucha contra el Dengue

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- La Red Pacífico Sur (RPS) solicitará a la Subregión “El Pacífico” el apoyo inmediato en logística, insumos, personal y combustible para el desarrollo de las actividades de lucha contra el Dengue ante la culminación de convenio suscrito con la comuna sureña y la necesidad que afronta en culminar la fumigación en más del 25% del distrito.

(Foto Cintia Cabrera )

Esta red hospitalaria está a punto de culminar este 8 de junio el convenio con la municipalidad distrital que invirtió 55 mil nuevos soles en el proceso de abatización y fumigación. A pesar de que una opción es solicitar la ampliación del convenio por 30 días más se pone como alternativa la búsqueda de apoyo de parte del gobierno regional.

La jefa de la Unidad de Epidemiología, Karina Vargas, Quispe mencionó que la fumigación no se ha concluido en diversos sectores como Cáceres Aramayo, San Luis, Las Delicias, los Conquistadores cuya población se encuentra en riesgo.

El jefe del área de Vigilancia y Control Vectorial, Biólogo José García Sandoval, informó que esta tarde las 15 brigadas fumigarán las manzanas de Villa Mercedes, donde fue diagnosticado el cuatro paciente con Dengue.

Partida presupuestaria

Después de 5 meses de espera, está próximo a concretarse la dotación de una partida de S/. 104, 000 proveniente del Presupuesto Por Resultado (PPR) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), destinado para el Programa de Enfermedades Metaxenicas que corresponde a la RPS como unidad ejecutora a partir de este año. Este presupuesto se distribuye equitativamente en la adquisición de insumos, implementación y contratación de personal.