Ugel prohíbe excursiones al norte del país por epidemia de Sarampión

Chimbotenlinea.com(Por Cintia Cabrera).- El director de la Unidad de Gestión Educativa Local  - Santa (Ugel- Santa), Eduardo Pazos Elías, manifestó esta mañana que desde ayer fueron prohibidas todas las excursiones de los colegios hacia la parte norte del país, especialmente la zona frontera con el país hermano de Ecuador, debido a un comunicado del Ministerio de Salud que manifiesta la existencia de  una alerta epidemiológica de brote de Sarampión.

Esta alerta de Sarampión fue informada por la Red Pacífico sur hace tres días.Cabe mencionar que cuatro instituciones educativas ya habían tramitado desde hace un mes y medio el permiso para viajes de excursión en ciudades como Cuzco y Trujillo.

 El director de la Ugel mencionó que Trujillo no es una ciudad altamente peligrosa por la expansión del virus sino principalmente aquellas ciudades que se encuentran en la zona de frontera como Tumbes y Piura.

Es preciso mencionar que cerca de 80 a 100 colegios realizan viajes de excursión por esta temporada a diversas partes del país entre ellas las ciudades del norte.

Pazos Elías recalcó que aquellas instituciones que desacaten esta disposición tendrán que someterse a u proceso de investigación y acatar la sanción respectiva por poner en riesgo la salud de los escolares.

En tanto aprovechó la oportunidad para recomendar que los docentes practiquen los habito de higiene en sus aulas y cuenten con todos los requisitos indispensables para eliminar este virus y asegurar el bienestar de sus alumnos en estos largos viajes.

Las campañas de sensibilización son un gran método de expansión de conocimientos sobre el tema.