Más del 50% de personas cree que servicios de salud empeoraron el último año

Chimbote en Línea.-  Según una encuesta de RPP Noticias, con el apoyo técnico de CPI, realizada del 23 de mayo al 8 de junio del 2014, el 52,1% de personas encuestadas en doce de las regiones más importantes del país cree que los servicios de salud han empeorado en los últimos doce meses.

El 10,1 por ciento considera que los servicios han mejorado y el 35,4 por ciento que siguen igual.

El 47 por ciento considera que se debe capacitar a los doctores y personal de salud para mejorar la atención al paciente, el 42 por ciento que se deben construir más centros de salud.

El 41,8% dice que se deben implementar los centros de salud, el 40 por ciento que se deben contratar especialistas, el 32,3 por ciento abastecer las farmacias,

La encuesta se realizó en las regiones de Ancash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Puno, Tacna y Piura.

El estudio se realizó en un año en el que la huelga médica ha perjudicado a miles de pacientes en todo el país. Se mide el nivel de satisfacción de la población respecto a los servicios médicos del Estado.

Ficha Técnica

En el estudio de opinión, se entrevistó a 3,450 personas residentes en las  áreas rural y urbanadel 23 de mayo al 8 de junio del 2014.. Con una representatividad de la muestra del 75%. (RPP)
 

Comentarios

Comentar